23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Eduardo Rivera se deslinda de los conflictos internos del PRI

Después de que Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTMmostró su apoyo a Julio Huerta, porque el Ayuntamiento de Puebla le retiró obras al sindicado, el presidente Eduardo Rivera justificó que el gobierno municipal contrata empresas a través de un proceso de licitación, y los conflictos internos de partido no son de competencia municipal.

Cabe mencionar que en días recientes, Julio Huerta Gómez, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla y aspirante a la postulación de Morena por la gubernatura, presumió el apoyo del Consejo Estatal de la CTM y del dirigente del sector obrero priista, Leobardo Soto Martínez.

El apoyo por parte de Soto Martínez, se presenta bajo el argumento de que el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, le retiró contratos para el sindicato.

Por este caso, el alcalde argumentó que el gobierno municipal no contrata directamente a sindicatos, pues sus facultades consisten en elegir a una empresa, y son ellos, quienes determina si los trabajadores serán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“El gobierno de la ciudad no asignan obras a sindicatos, el gobierno municipal tiene un proceso, en el cual, precisamente, se concursan, se licita las obras, y las empresas son quienes deciden a quién contratan, para poder trabajar en las mismas, las empresas tienen la libertad de decidir a los sindicatos con los cuales van a realizar la obra, y ese es el punto de vista que tendría, y no tengo nada más que comentar”, refirió.

Además, dijo que los problemas internos en el partido deben ser resueltos, por los dirigentes de las fuerzas políticas, sobre todos en un momento donde habrá una contienda electoral.

“La situación que se vive hacia el interior de los partidos políticos es una responsabilidad de ellos, ellos son los que tienen que opinar, decidir, construir, dialogar, acordar y trabajar. No tanto mayor comentario y respeto la vida interna de todos los partidos políticos, tanto los de la alianza como quienes no son de la alianza, y serán ellos quienes tengan que resolver su forma de trabajar, y ese es el punto de vista que yo tendría”, refirió.

Fuente: Yahoo Noticias

Cabe mencionar que el encargado estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que algunos priístas ya le exigieron que inicie el proceso de expulsión del partido de Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esto, debido al externar su apoyo público al morenista, Julio Huerta Gómez.

About The Author