18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Analizará Claudia Sheinbaum su renuncia al gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, adelantó que esperará a la decisión del Consejo Político de Morena sobre el método de elección del candidato presidencial para revelar si renuncia a su cargo.

“Disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo en un evento del Partido Verde.

Será ese día cuando el Consejo del partido ‘guinda’ defina las fechas del proceso de elección del candidato presidencial. Mario Delgado, dirigente de Morena, adelantó que uno de los requisitos será que los y la aspirante firmen una carta en la que se comprometan a respetar el resultado.

“Habrá esa exigencia, de parte del partido, que suscriban por escrito que están de acuerdo (con el método) y además que su objetivo es profundizar el proyecto de transformación”, dijo el martes.

Morena irá nuevamente en coalición para las elecciones de 2024, después de que el Partido Verde y el Partido del Trabajo confirmaron su respaldo a continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ‘corcholatas’ ya adelantaron sus renuncias?

El que se adelantó a todos fue el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes 12 de junio.

“El Consejo Nacional de Morena anunció que el próximo domingo 11 de junio hará una reflexión y propuesta para la selección del coordinador nacional de los comités de defensa. Es mi privilegio decirles que participaré en el proceso con mis compañeras y compañeras. Estoy seguro que tendremos una propuesta unitaria, que garantice equidad y reglas claras”, dijo en conferencia de prensa.

Tras el anuncio, los siguientes funcionarios públicos avisaron que pedirán licencias para sus cargos:

Ricardo Monreal: el coordinador de la bancada morenista en el Senado adelantó que pedirá licencia en la Cámara Alta para participar en el proceso interno.
Manuel Velasco: Del Partido Verde, el senador argumentó que tomó esta decisión para “cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.
Quien se ha quedado ‘callado como momia’ es Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien solo publicó un mensaje tras el anuncio del canciller Ebrard.

“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”, escribió en su cuenta de Twitter.

About The Author