23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Banda Sinfónica Mixteca y Braxican Brass realizarán en concierto “Tarde Española”

Como parte de las acciones que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón para garantizar el libre acceso a la cultura de las y los poblanos, la Secretaría de Cultura ofrecerá al público en general dos conciertos “Tarde Española”, a cargo de la Banda Sinfónica Mixteca y el quinteto poblano Braxican Brass.

Las presentaciones tendrán lugar el sábado 17 de junio. La primera será a las 12:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico), como parte de las actividades programadas por el 21 aniversario de este recinto; mientras que en Casa Puebla (Calzada de Los Fuertes, Centro Histórico) el evento será a las 15:30 horas.

En ambos conciertos, cuya entrada será gratuita, dichas agrupaciones interpretarán el estreno en México de la “Fantasía Flamenca” para Banda Sinfónica y quinteto de metales, del compositor español Josep Vicent Egea, además de otras obras como “Pasodoble Amparito Roca” de Jaime Texidor Dalmau y “Capricho Español” de N. Rimsky-Korsakov.

La Banda Sinfónica Mixteca, proveniente de San Felipe Otlaltepec (demarcación de Tepexi de Rodríguez, conocida como “cuna de músicos”), pertenece a la Secretaría de Cultura y es una de las agrupaciones indígenas de más alto nivel en el estado, conformada actualmente por 45 músicos de dicha región y dirigida por el maestro José Cándido Flores Apolinar.

Por otro lado, el quinteto Braxican Brass fue fundado en septiembre de 2019 y está integrado por cinco músicos poblanos: dos trompetistas, un cornista francés, un trombonista tenor y un tubista de concierto; quienes han participado en el Winter Fest en Dubái, Abu Dabi y Qatar, y próximamente debutarán en el Festival Internacional Italian Brass.

About The Author