18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Descarta Coparmex afectaciones a la inversión por elecciones presidenciales

 Los empresarios mexicanos descartaron este viernes que las elecciones presidenciales de 2024 afecten el clima de inversión que atraviesa el país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina, consideró que al término de los procesos electorales del siguiente año, quien resulte electo deberá gobernar para todos los mexicanos sin alterar el entorno de certidumbre.

“Una vez que terminen las elecciones, lo que pedimos a los gobernantes que resulten electos es que sean gobernantes para todos los ciudadanos. Entonces esto no tiene por qué alterar las demás condiciones del país”, expresó luego de una reunión con gobernadores del norte de México.

El líder del sindicato patronal que representa a más de 36,000 empresarios mexicanos dijo que México cuenta con instituciones que ratifican su certeza en las instituciones, como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre el último, Medina afirmó: “nos acaba de demostrar que sabe organizar elecciones y que estas resultan bien”, al referirse a los pasados comicios en los Estados de México y Coahuila.

Por su parte, Juan Gallardo, presidente del Consejo de Administración de Cultiba, aseguró que la transición es absolutamente normal y que hay un ambiente de tranquilidad.

El empresario consideró que el INE será garante de la transición gubernamental y aunque previó que México atravesará una etapa de “muchos cambios”, contrastó que el país se encuentra en “una posición privilegiada”.

Además, el empresario dijo que nunca había sentido a todo el sector productivo “echado para adelante”, lo cual, añadió, “hace toda la diferencia”.

Gallardo dijo que las recientes reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del norte de México han sido productivas y brindan confianza al sector privado.

Recientemente, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que el fenómeno de la relocalización de las cadenas, también llamado nearshoring, ha beneficiado al país con inversiones por 13,000 millones de dólares.

El Gobierno mexicano también estima un avance del producto interno bruto (PIB) nacional de 3% y ha estimado un “piso de crecimiento” para el país al cierre de 2023 de 2.3%. 

Fuente: EFE

About The Author