21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento brinda mantenimiento a luminarias de dos terceras partes del municipio

En lo que resta de la administración de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal poblano, seguirá permanentemente el mantenimiento preventivo y correctivo con la instalación de 10 mil 667 unidades luminosas.

En 600 días de trabajo y buenos resultados, el Gobierno capitalino ha intervenido más de 87 mil 500 puntos de luz, logrando que más del 97 por ciento de colonias y juntas auxiliares estén iluminadas. Sin estas mejoras, dos terceras partes de la ciudad estarían apagadas.

Para evitar que parques, vialidades y espacios públicos de colonias y juntas auxiliares se quedaran sin iluminación, se puso en marcha una estrategia que contempló la ampliación, modernización y reubicación de puntos de luz, la complementación de luminarias led, reposición y pintura en postes, así como el mantenimiento preventivo en casi 22 mil luminarias que estaban por concluir con su vida útil.

Además, se pudo disminuir el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos sobre averías, ahora las fallas se resuelven en un lapso de entre 36 y 90 horas. De esta manera, las luminarias deterioradas en toda la ciudad son únicamente del 2.8 por ciento.

Para conservar la eficiencia en el servicio, se continua realizando mantenimiento preventivo con la instalación de 10 mil 667 kits de unidades luminosas, además de la reubicación y ampliación de puntos de luz.

Así, una mejor red brinda nuevas oportunidades para que la ciudadanía realice sus actividades en espacios iluminados, que le permitan trasladarse de forma segura, ya que las zonas con luz erradican las bocas de lobo inhibiendo así los actos delictivos, tal como ha instruido Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

About The Author