18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Gobierno de Puebla buscará llevar conexión de internet a la Mixteca

Como parte de un acuerdo con la Federación, el gobierno de Puebla buscará llevar la conexión de internet gratuito a la zona de la Mixteca.

En su gira por Huehuetlán el Chico, el mandatario Sergio Salomón Céspedes entregó apoyo para la producción de sorgo, que ayuda al desarrollo de la región. 

En su mensaje, remarcó que todas las acciones de su administración tienen el objetivo de brindarle un beneficio a quienes menos tienen y, a los campesinos.

Además, señaló que la Mixteca es una de las zonas de Puebla con mayor índice de migración a Estados Unidos. Por ello, se buscará apoyar la conectividad.

Recordó que uno de los acuerdos que este domingo tomaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue para garantizar que los diferentes municipios de Puebla tengan acceso a internet.

Este proyecto también ya fue planteado al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y se buscará priorizar a la Mixteca.

Lo anterior, con el objetivo de que los ciudadanos de esta región del estado puedan tener comunicación con sus familiares que radican en Estados Unidos.

Sergio Salomón agregó que le pedirá al secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez, que se comunique con los ediles de la región para ver de qué manera pueden apoyar.

Uno de los compromisos es que tenemos que llevar la cobertura total del internet en la Mixteca Poblana; hoy voy a pedir a Julio Huerta que ya el con los alcaldes y así buscar estar conectado”, enfatizó.

Durante su gira por Huauchinango, López Obrador anunció que se buscarán instalar más de 12 mil antenas que provean el servicio de Internet.

Con esto, se busca que los productores tengan todo el apoyo para que sus cultivos y sus ingresos mejoren.

Remarcó que harán la recuperación de jagueyes en diferentes regiones de Puebla y así ganarle a la temporada de lluvias, para concretar la siembra. 

Además, el gobierno de Puebla llevó a cabo la inauguración del adoquinamiento de la Calle Francisco I. Madero en la zona, misma que mejorará la conectividad entre localidades. 

Fuente: Ambas Manos

About The Author