23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Gobierno de Puebla fortalece al campo y entrega sorgo

El gobierno presente de Puebla mantiene firme su compromiso de fortalecer al campo, ya que es uno de los motores para generar desarrollo y bienestar, manifestó el gobernador Sergio Salomón al entregar sorgo a productores de este municipio y de Huaquechula.

En compañía de autoridades estatales y municipales, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración tiene una estrategia clara para generar mejores condiciones de vida en los 217 municipios. Por ello, expuso, hay inversión en diversos rubros, así como para ampliar los programas sociales para que más poblanas y poblanos tengan acceso a ellos.

Indicó que Puebla cuenta con un gobierno estatal que no abandona a los sectores más vulnerables y que promueve unidad y políticas públicas para que las futuras generaciones tengan un desarrollo integral pleno: “Queremos refrendar nuestro compromiso con ustedes, venimos a dejar nuestra palabra empeñada de amistad y trabajo, queremos hacerlo de la mano de ustedes, hagámoslo por las familias”.

Durante la gira de trabajo en Acatlán, Sergio Salomón también entregó apoyos del programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos y, en Huaquechula, títulos de propiedad y estufas ecológicas.

CONSOLIDA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN PROYECTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: SDR

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez expuso que el gobierno de Sergio Salomón consolida el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla, ya que implementa acciones con prontitud y contundentes para favorecer a todos los sectores, como lo es el campo.

Detalló que la administración estatal entregó más de 22 toneladas de sorgo para cubrir una superficie de mil 131 hectáreas en Acatlán de Osorio; mientras que, en Huaquechula, más de 131 toneladas para 6 mil 549 hectáreas. Agregó que la semilla es de la más alta calidad y otorgada sin costo alguno ni intermediarios.

Recalcó que la implementación de dicha estrategia para incrementar la producción de sorgo tiene como fin generar mejores condiciones y fortalecer al campo para que siga como motor de desarrollo.

About The Author