21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Aprehende Semar a ‘el Tory’ en Cholula

Aprehendieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Puebla a Héctor Raúl Luna Luna, alias “Tory”, identificado como líder del grupo criminal “Los Torys”, “Tropas del Infierno”, brazo armado del violento Cártel del Noreste.

Gracias a trabajos de inteligencia, los elementos navales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, desplegaron un operativo cauteloso en el municipio de Cholula, donde capturaron al “Tory” cuando se trasladaba en un vehículo, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

En su detención, al cabecilla de “Los Torys” le fueron aseguradas 48 dosis de aparente droga conocida como “cristal”, una granada de fragmentación y una arma corta calibre 9 milímetros, que llevaba consigo en su vehículo pick up sierra GMC Denali.

Tras ser detenido, el presunto líder criminal, con presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, mencionó que se ocultaba en Cholula porque fue amenazado por Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40”, detenido en 2013, quien lo perseguía por evadirse.

Manifestó que “El Z40”, preso en un penal federal de Michoacán, mantiene desde la prisión el control de las operaciones del Cártel del Noreste, a través de sus abogados Juan Pablo Penilla y Niniveth N.

Treviño Morales ha contado con abogados que han sido asesinados, como los casos de Jesús Horacio García Vallejo y Víctor Hugo López Ramírez, respectivamente.

Al “Tory” se le acusa del atentado al consulado de Estados Unidos en Monterrey, en octubre de 2008, y de diversos asesinatos y ataques contra militares y policías en Nuevo León.

Fuente: Diario de México

About The Author