18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

SEGOB advierte que ola de calor en Puebla seguirá hasta el miércoles

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) adelantó que la onda de calor en Puebla seguirá al menos hasta el miércoles y en algunas regiones se podría llegar a los 42 grados.

El titular de la dependencia, Julio Huerta comentó que están al pendiente de las condiciones climatológicas del estado, tanto en la zona Metropolitana como en el interior.

Añadió que de acuerdo a la evaluación meteorológica de expertos, la onda de calor continuará provocando altas temperaturas los siguientes días.

Sería hasta el miércoles que podrían cambiar las condiciones y si bien, se seguiría percibiendo un fuerte calor, ya no sería con la misma intensidad.

Son tres días más de esta ola cuando menos, esperemos que a partir del miércoles ya tengamos otras condiciones”, enfatizó.

Subrayó que en algunas regiones del estado como la Sierra Norte y la Mixteca se podría tener un promedio de temperatura entre 39 y hasta 42 grados.

Video de Julio Huerta en donde explica que la onda de calor en Puebla seguirá hasta el miércoles 21 de junio.
Descarta víctimas fatales por onda de calor en Puebla
Huerta Gómez descartó que por el momento se tengan registros de víctimas fatales a causa de los golpes de calor y las fuertes temperaturas que ha tenido Puebla.

Remarcó que a nivel nacional hay ya cuatro personas que perdieron la vida por este tema, pero en Puebla no se ha tenido recorte alguno.

Más allá de eso, indicó que la Secretaría de Salud está preparada para atender cualquier tipo de situación que presenten los poblanos por las altas temperaturas.

Además llamó a los poblanos a no exponerse por demasiado tiempo al sol y a tomar medidas de prevención como uso de bloqueador, gorra y a mantenerse hidratados.

También, pidió a las autoridades tanto municipales como estatales para que se genere una conciencia en favor del medio ambiente, para no ejecutar acciones de deforestación.

¿Qué riesgos implican las ondas de calor?
Entre los efectos negativos que las olas de calor, que se han registrado en el país y en Puebla, están los siguientes:

Insolación
Desmayos
Golpe de calor
Deshidratación
Enfermedades diarreicas agudas
Enfermedades en la piel


Para prevenir esto se recomienda evitar actividades físicas expuestos al sol, comer alimentos frescos y evitar tener espacios cerrados.

Fuente: Ambas Manos

About The Author