18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Gobierno dará 400 mdp para detonar agave mezcalero en Sierra Negra y Mixteca

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una inversión de más 400 millones de pesos con el fin de detonar la producción del agave mezcalero en las regiones de la Sierra Negra, empezando desde Tehuacán y hasta la Mixteca poblana, durante su administración.

En su gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, en donde hizo la entrega de apoyos del bienestar, al campo e inauguró el edificio H de Enfermería de la Universidad Tecnológica, manifestó que esto forma parte de la estrategia para combatir el cambio climático.

Agregó que el agave es una planta que ayuda a borrar la huella de carbono, requiere poca agua para su cultivo y es ideal para suelos desgastados, además de que a su vez contribuye en el desarrollo del campo, por lo que la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, es la encargada de dicho proyecto.

Si bien no dijo cuántos son los municipios ni los productores que se verán beneficiados, sostuvo que su administración realiza diferentes acciones para mitigar los daños del cambio climático, el cual muchos no le hacen caso, pero es una realidad que ya se tiene.

Esto, pues, sino que las lluvias se presentaron antes de que estuvieran sembradas las primeras semillas y hay un intenso calor, que pocas veces se había sentido, en Puebla y otros estados del país.

Por ello, es que el gobierno estatal continúa la campaña de reforestación e invernaderos con plantas endémicas de cada región para mejorar las condiciones actuales.

Y es que, dijo, los incendios forestales se han reavivado en diferentes regiones de la entidad, a pesar de que se pensaba que la temporada ya había concluido, por lo que también exhortó a los ciudadanos a cuidar el Medio Ambiente, ya que una manera de contribuir es acatar la normativa vigente sobre la verificación vehicular.

Dará 10 patrullas más al municipio

En su visita al segundo municipio más importante del estado, Céspedes Peregrina, llamó al edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, a trabajar en la seguridad pública, ante los últimos acontecimientos que han pasado, pues para ello el alcalde le pidió más apoyo al Estado.

En ese tenor, el titular del Poder Ejecutivo informó que, en los próximos días, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, hará entrega de otras 10 patrullas al ayuntamiento para reforzar el combate a la delincuencia y aumentar los recorridos.

Con esto, sumarán 36 patrullas que se habrán entregado al ayuntamiento, que significan una inversión de más de 40 millones de pesos, pues la seguridad de sus habitantes es una de las prioridades que se debe tener.

El gobernador igual aprovechó para inaugurar del edificio “H” de enfermería de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), el cual tuvo una inversión de 23.5 millones de pesos.

Fuente: Ángulo 7

About The Author