21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Realizan en San Andrés Cholula Jornada Integral de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

Como resultado de la estrecha coordinación entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Gobierno Estatal, este día se llevó a cabo la Jornada Integral de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con municipios de la Zona Metropolitana.

El Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui Percino, agradeció el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como con los demás municipios conurbados, manifestando que desde San Andrés Cholula se continuará promoviendo una cultura de prevención, sensibilización y toma de conciencia con los diferentes órdenes de gobierno, sectores sociales y población en general, buscando siempre los mejores mecanismos y acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Víctor Ávila, refrendó el compromiso de garantizar la aplicación de esquemas de prevención del delito para atacar de raíz las causas que originan la violencia. Puntualizó que con el objetivo de propiciar entornos seguros, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC ofrece una gama de programas que están a disposición de la ciudadanía.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas, demostraciones de agrupamientos, presentaciones de convocatorias y capacitaciones. Además de la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, se contó con la participación de las corporaciones policiales de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, Santa Clara Ocoyucan y San Pedro Cholula.

El acto inaugural también contó con la presencia de Liliana Rosas, Titular de la Unidad de Estado Mayor Policial, quien asistió en representación de Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Jorge Cázares, Director General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas; Berenice Porquillo, Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; María Moyotl Abrajan, Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

En San Andrés Cholula, continuamos fortaleciendo los vínculos con los diferentes órdenes de gobierno para el combate de la comisión de actividades ilícitas y generar condiciones de sana convivencia.

About The Author