23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Elementos del grupo K9 aseguran 22 kilos de posible cocaína

Derivado de la permanente implementación de recorridos preventivos en paqueterías y centrales camioneras de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró el aseguramiento de dos paquetes que contenían probable cocaína.

Elementos adscritos a Grupo K9 efectuaban labores de vigilancia en las instalaciones de una empresa de envíos de paquetería, ubicada en inmediaciones de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta frente a dos cajas de plástico.

De inmediato, las Fuerzas de Seguridad Ciudadana activaron los protocolos de actuación policial, aprobados por CALEA, y procedieron al aseguramiento de los empaques, cuyo peso aproximado es de 22 kilogramos y que aparentemente almacenaban polvo blanco, característico a la droga conocida como cocaína.

Finalmente, los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla robustece los esquemas de prevención del delito en puntos estratégicos de la capital, a fin de brindar espacios seguros para las y los habitantes.

¡Tu seguridad, compromiso de todos!

About The Author