21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Marchan en Tehuacán contra las avionetas antilluvia, el cazicazgo y la desaparición de un activista

La tarde de este miércoles comunidades ancestrales, campesinos y masas populares realizaron una marcha en el municipio de Tehuacán, en la cual reprobaron, una vez más, la presencia de avionetas antilluvia en Altepexi de Juárez, el cacicazgo en Coyomeapan y la desaparición del activista Sergio Rivera en la Sierra Negra.

Fueron cientos de manifestantes los que marcharon desde Aguas de Tehuacán hasta la explanada municipal. Ahí externaron sus inquietudes, recordando las luchas que se viven tanto en la Sierra Negra como en la Mixteca Poblana con las empresas avicultoras y aquellas extranjeras que explotan a los pobladores.

«Así como hay guerra universal, también hay guerra en nuestra región», señalaron. 

También mencionaron que existe saqueo de tierras, como ejemplo en la Sierra Negra donde empresas textileras explotan a la mano de obra local; recordando también la presencia de empresarios chinos que están acaparando tierras para el cultivo de cempasúchil.

En esta manifestación también apoyaron al movimiento «UPVA 28 de Octubre», exigiendo en conjunto el diálogo con las autoridades estatales para atender las demandas expuestas.

About The Author