18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Denuncian maltrato hacia un caballo en San Andrés Cholula

A través de sus redes sociales, la Fundación Patitas Enlodadas denunció el maltrato hacia un caballo en las calles de San Andrés Cholula, pues sus presuntos dueños lo llevaban “arrastrando” con una camioneta.

En el video se muestra cómo en la parte trasera de una camioneta azul llevan amarrado al equino del cuello, quien con la fuerza va siendo casi arrastrado.

De acuerdo con su publicación, la persona que captó el momento confrontó a los dueños, sin embargo “era ella contra tres hombres que la ofendieron y se pudieron ofensivos, la gente le pitaba para que se moviera”.

Asimismo, explicaron que aunque se intentó poner la denuncia ante el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, al no tener la dirección de donde se encuentra el caballo no les fue aceptada la queja.

Ante el llamado en redes, el Ayuntamiento de Cholula reconoció que “la zona donde se registró el hecho pertenece a San Andrés Cholula; sin embargo, condenamos la acción y confiamos en que el @IBAGobPue, revisará el tema”.

La Fundación Patitas Enlodadas actualizó a través de su cuenta de twitter que ya están atendiendo el caso, «Ya tenemos información importante del caso, se está haciendo la denuncia de manera virtual en la fiscalía y se hará la ratificación».

Fuente: Alcance Diario

About The Author