23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Vuelva ‘Mi Barrio, Ma Patrimonio’, un programa cultural para la niñez

Entre las niñas y los niños, la educación y la valoración de la herencia cultural de Puebla sigue; ahora con la segunda edición del programa “Mi Barrio, Mi Patrimonio”, a través del cual se llevarán a cabo una serie de talleres que promueven el descubrimiento del legado material e inmaterial del municipio. 

A partir del 30 de junio y hasta 30 de septiembre, esta iniciativa que promueve la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural llegará a juntas auxiliares y colonias de la capital. Los talleres están dirigidos a menores de entre 8 y 12 años de edad, y abordarán diferentes temáticas sobre la historia de la ciudad como su fundación, traza urbana, hitos arquitectónicos, diversidad de costumbres, creaciones artesanales, entre otras.

Fue así que las jornadas de “Mi Barrio, Mi Patrimonio” dieron inicio en el Centro de Día del Sistema Municipal DIF, con la presencia de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria de dicho organismo, en la que 35 niñas y niños aprendieron sobre el legado histórico y cultural de Puebla dibujando y jugando.

Este programa es impartido por especialistas en la promoción del patrimonio, pedagogía y gestión cultural. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de las redes sociales de la Gerencia y podrá consultarse la programación completa y las sedes de las jornadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/MiBarrioMiPatrimonio2023

About The Author