21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Cholula, el Pueblo Mágico más visitado de Puebla

El Pueblo Mágico de Cholula conformado por San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, es el más visitado en el estado y México, aseguró la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero.

Tras recordar que el municipio de Teziutlán y Huejotzingo son los nuevos Pueblos Mágicos del estado de Puebla; la funcionaria recordó que, en la entidad poblana durante el primer cuatrimestre, de enero a mayo, hubo más de 6 millones de turistas, “casi a punto de recuperarse”

Los Pueblos Mágicos de la entidad, precisó, han recibido más de 1.4 millones de visitantes, lo cual representan un 68 por ciento más que en el 2022, pero sobre todo es una cifra de 2.6 por ciento mayor que el 2019.

“Quiero felicitar a los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos, al sector turístico, por este logro, se están recuperando de la pandemia”, destacó en entrevista tras la inauguración de la Feria Cultura y Tradición, “La bajada de la Virgen de los Remedios” en el municipio sanandreseño.

Ornelas Guerrero felicitó a Edmundo Tlatehui Percino, presidente de San Andrés Cholula, porque “estamos en el lugar más visitado de Puebla y México, el Pueblo Mágico de las Cholulas, es el más visitado”

Estimó que todavía se puede potencializar a Las Cholulas como Pueblo Mágico, a través de asesorías, promoción, entre otros.

Es importante señalar que según datos de Datatur, el Pueblo Mágico de Cholula, fue el más visitado del estado durante el mes de abril y mayo, con 180 mil visitantes, a pesar de la contingencia volcánica.

Fuente: Mediatik

About The Author