21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Integrantes de la CROM reciben apoyo emocional a través de conferencias que imparte el SMDIF

Como parte del trabajo colaborativo que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) realiza con aliados estratégicos, personal de la Subdirección de Salud Mental impartió una conferencia a más de 200 miembros de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en la que les brindaron herramientas que les ayuden a gestionar sus emociones y a lidiar con el estrés, ansiedad y/o depresión que día a día.

Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, destacó que la salud mental tiene un papel fundamental en la vida de cualquiera, por lo que debe cuidarse igual que la física, ya que un estado equilibrado permite enfrentar los desafíos diarios con claridad, fortaleza emocional y resiliencia.

Por ello, Liliana Ortiz invitó a las y los trabajadores a aprovechar todo lo que ofrece la Estrategia de Intervención Integral de Salud Mental, la plataforma digital y los servicios psicológicos puestos al servicio de la ciudadanía. Finalmente, Alejandro Contreras Durán, Secretario General de la CROM, agradeció al SMDIF por hacer alianza y brindarles herramientas prácticas que les ayuden a estabilizar sus emociones, creando ambientes mucho más empáticos en el trabajo, pero sobre todo en las familias poblanas.

Para las personas interesadas en recibir estos servicios para mejorar su equilibrio emocional, personal y físico, pueden comunicarse al número de WhatsApp 22 15 90 60 93, ó visitar la plataforma equilibrate.pueblacapital.gob.mx

About The Author