21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Regidores del municipio y diputadas locales trabajan en la Ley General de Movilidad

Con el propósito de homologar reglamentos y llevar acabo su armonización con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial próxima a aprobarse en el Congreso del Estado, regidoras y regidores del municipio de Puebla y de la zona metropolitana, así como diputadas locales tuvieron una mesa de trabajo.

Alfredo Ramírez Barra, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Puebla capital, agradeció la apertura por parte de las legisladoras Silvia Tanús y Guadalupe Leal para efectuar una verdadera coordinación entre órdenes de Gobierno.

Así mismo, destacó que con la nueva normativa habrá de desarrollarse infraestructura de fácil acceso para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, automovilistas y personas con alguna discapacidad.

Por su parte, las diputadas Guadalupe Leal y Silvia Tanús coincidieron en reconocer la importancia de atender de forma anticipada los requerimientos para armonizar los reglamentos en materia de movilidad y celebraron se haga con una visión metropolitana entre los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango.

A la mesa de trabajo realizada en el Salón de Protocolos capitalino acudieron también los Regidores Fernanda Huerta y Ángel Rivera, Presidenta y Vocal de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, respectivamente; Leobardo Soto, Presidente de la Comisión del Trabajo; además de María del Rayo Ramírez, Directora de Control de Tránsito Municipal y Antonio Leal, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad Puebla.

Así como las Regidoras Anamía Martínez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2030 en San Andrés Cholula; Jannet Minto y Ana María Torres, Presidentas de la Comisión de Gobernación en San Pedro Cholula y Coronango, respectivamente; Doris Mateos, Presidenta de Imagen Urbana en Amozoc; y el regidor Horacio García, Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en Cuautlancingo.

About The Author