23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

OOSL sensibiliza a la ciudadanía en el manejo de residuos sólidos urbanos

Por un municipio más cuidado y un medio ambiente resiliente, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla avanza en la sensibilización de la ciudadanía en el manejo de residuos sólidos urbanos (RSU), sumando ya 27 mil 730 las personas capacitadas en la materia durante este 2023.

Estas capacitaciones, impartidas desde el Departamento de Educación Ambiental del OOSL, tienen como objetivo informar sobre la correcta separación de desechos y compartir la importancia del reciclaje y una cultura de consumo responsable.

Es así que estas pláticas han llegado a tianguis, mercados, escuelas de educación básica, media superior y superior, así como a comités vecinales, donde del total de las personas sensibilizadas, el 88 por ciento han sido niñas y niños.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal  -que encabeza Eduardo Rivera Pérez- reafirma su compromiso por crear conciencias más verdes y ecológicas desde edades tempranas, para corregir el rumbo ambiental en Puebla y consolidar una cultura de reciclaje entre las familias de la ciudad.

About The Author