18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Policía recupera motocicleta robada y detiene a presunto ladrón en San Pedro Cholula

Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas en el municipio de San Pedro Cholula, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) detuvieron a Asunción Rogelio “N”, de 25 años de edad, por el presunto delito de detentación de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el Barrio de Santa María Xixitla, donde el ahora detenido circulaba a exceso de velocidad, pasándose un alto en el cruce de las calles 11 Sur y 17 Poniente; al percatarse de lo ocurrido, un agente vial le solicitó detuviera su marcha para realizar la infracción correspondiente. Al no presentar la documentación completa y ante la actitud inusual del conductor, se procedió a consultar el estatus de la unidad en Plataforma México, donde se confirmó que contaba con reporte de robo. 

Al lugar llegaron policías municipales para realizar la inspección correspondiente, confirmando que la motocicleta marca Italika modelo 2022 color negra con rines de color rojo, había sido robada el pasado 10 de junio. 

Derivado de lo anterior, Asunción Rogelio “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades, por su presunta participación en un hecho con apariencia del delito de detentación de vehículo con reporte de robo. 

El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para reforzar acciones que permitan la detección de vehículos con reporte de robo o involucrados en hechos delictivos, a fin de mantener la incidencia delictiva a la baja colocando a San Pedro Cholula como un lugar seguro para sus familias y visitantes.

About The Author