18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento de San Andrés Cholula presenta Resultados de las Acciones de Gobierno Abierto

 El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Coordinación General de Transparencia, presentó los resultados de las Acciones de Gobierno Abierto, derivado de la implementación del Taller “Nosotros los Jóvenes Proyecto Ciudadano”, el cual se trabajo en conjunto con la Décima Junta Distrital del INE.

En este ejercicio participaron las y los alumnos de las Telesecundarias Jesús González Ortega, Otilio Montaño y Tomás Alva Edison, quienes detectaron problemáticas en sus instituciones, y las secretarías competentes dieron solución a las mismas.

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, afirmó que el acceso a la información es un derecho humano que se constituye clave para la conformación de una cultura de transparencia y participación ciudadana.

“En el Ayuntamiento de San Andrés Cholula hemos construido desde el Plan Municipal de Desarrollo un eje denominado Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia, desde donde implementamos estrategias en favor de una cultura de acceso a la información”, destacó el edil sanandreseño.

Dijo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca ser un Gobierno presente con su gente, cercano a sus necesidades para generar alternativas de solución, y al mismo tiempo ser una administración transparente.

Por su parte, Montserrat Reyes Alfaro, coordinadora general de Transparencia, apuntó que el taller permitió compartir con las y los estudiantes, la importancia de los valores, así como la responsabilidad que se tiene al ser parte de la sociedad.

“Con esto buscamos en San Andrés Cholula hacer un Gobierno que escuche pero también resuelva, reforzar los pilares del Gobierno abierto, la transparencia, la participación y la colaboración”, puntualizó.

Finalmente, Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla (INE), resaltó que la niñez mexicana es el presente y futuro del país, ya que con el proyecto de la Coordinación de Transparencia se logró hacer equipo entre sociedad y Gobierno.

Al evento asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, directora general de Gobierno Abierto y Transparencia de Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Carolina Morán Raya, directora del Instituto de Ciencias de la BUAP; e Inocente Arratia González, vocal ejecutivo de la Décima Junta Distrital del INE en Puebla.

About The Author