18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Personal de la Sindicatura Municipal participa en jornadas de capacitación

Más de una centena de servidoras y servidores públicos de Sindicatura Municipal participaron en las jornadas de capacitación donde se proporcionaron herramientas jurídicas y técnicas para desarrollar sus actividades de forma eficiente, sobre todo que garanticen atención eficaz a la ciudadanía.

En un primer ejercicio, Jueces y Defensores de los Juzgados de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- se profesionalizaron en Juicios de Amparo, así pudieron evaluar casos complejos que representaron un reto y al final resultaron en una actuación ejemplar por parte del personal.

Por otro lado, las y los Mediadores en Solución de Conflictos en materia condominal, analizaron técnicas de comunicación, negociación asistida, asistencia técnica y manejo adecuado de emociones, entre otros instrumentos que les ayudarán a fungir como intermediarios para resolver problemas entre vecinos y así promover una sana convivencia.

Entre los temas desarrollados destacan: Excepciones al Principio de Definitividad, Actos Reclamados; Redacción de Informes de Cumplimiento, Previos y Justificados, Alcances de la Suspensión de Plano en el primer acuerdo del Juez de Distrito.

En otras sesiones se abordaron Técnicas de Comunicación Efectiva, Fuentes de Conflicto, entre otros. Así, la profesionalización del personal estuvo a cargo de Carmen María Pérez Jattar, Ulises Jorge Orozco Rosas y Diego Antonio Pérez Hernández, expertos en cada una de las materias abordadas.

También asistieron María de Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americana del Golfo; Rafael Calva Muñoz, Director General de la institución; Leticia Verdín Aparicio, Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal; así como José Rubén Ramírez, Director de Juzgados de Justicia Cívica.

About The Author