21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Arrancan la Jornada de Desazolve y Limpieza del Río Almoloya en San Andrés Cholula

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, dio el banderazo de arranque de la Jornada de Desazolve y Limpieza del Río Almoloya en San Antonio Cacalotepec a cargo de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Mundo Tlatehui aseguró que con estos trabajos se entregan resultados importantes para que las y los vecinos cerca de estos mantos acuíferos vivan bien, al mitigar inundaciones o permitir generar condiciones insalubres.

A su vez, el edil recordó que la limpieza del Río Almoloya, que hace más de 10 años no se atiende, se suma a los trabajos ya realizados en el Río Zapatero y en las zanjas Actipan y Álamos.

Por su parte, Alejandra Zamora, titular de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, comentó que los ríos son elementos vitales para los seres vivos, de ahí su importancia para recuperarlos y salvarlos.

Finalmente, Emilio Antonio Correa, representante de Saneamiento y Rescate del Agua (Sares del Agua), recordó que esta es la segunda colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula luego de la Zanja Álamos.

En el evento estuvieron presentes Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; el regidor Isidro Cuautle Mitznahuatl y la regidora Iveth Hernández Cevada; y los presidentes auxiliares José Reyes Tlachi Tlachi y Emiliano Ramírez Mino, de San Antonio Cacalotepec y San Francisco Acatepec, respectivamente.

About The Author