18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Reconoce Cabildo de Puebla a ‘Paraíso ángel’ como colonia del municipio

El Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera Pérez, continúa dando certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio, fue así como en Sesión Ordinaria de Cabildo se propusieron diversas acciones de regularización, como el reconocimiento de “Paraíso Ángel” como colonia, misma que se incorporó al Desarrollo Urbano, beneficiado a 338 vecinos que tuvieron que esperar 35 años para atestiguar este logro.

También se actualizó la cartografía de “Lomas de San Salvador Tepexco” y se reconocieron a 13 personas beneficiarias de lotes de terreno ubicados en diversas colonias.

Entre las propuestas presentadas por el Cuerpo Edilicio, destacaron dos Reformas promovidas por el Congreso local para armonizar la Constitución local con la federal. Una de ellas representa un avance significativo en la igualdad sustantiva, ya que exige a servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que para obtener un cargo no deben tener sentencias por violencia política de género, violencia familiar o por deudores alimentarios.

Otra de las Reformas respaldadas por el Cuerpo Edilicio fue la que permite a las y los jóvenes mayores de 18 años a ser votados como Diputados propietarios o suplentes. En el caso de las Secretarías de Despacho, ya podrán ser ocupadas por quienes tengan 25 años, reduciendo así la edad mínima para asumir dichas responsabilidades. 

Por otro lado, se promovió la desincorporación de bienes inmuebles del Ayuntamiento que consta de un lote de 11 vehículos que fueron siniestrados y dictaminados como pérdida total, lo anterior para gestionar ante la Compañía de Seguros el pago por indemnización a favor del Ayuntamiento.

A su vez, las y los regidores aprobaron los Estados Financieros de junio, una solicitud de jubilación, el pago por extinción de pensión a favor de personas beneficiarias de ex-empleados, así como la aprobación de la solicitud de pensión a favor de diversos trabajadoras y trabajadores.

About The Author