21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Detiene SSC a presunto responsable de robo a transporte de carga y portación de arma de fuego

Derivado de la implementación de un operativo tras el llamado de auxilio por el robo de un tractocamión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, logró la detención de un hombre por su probable participación en los delitos de robo de transporte de carga y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, hechos ocurridos en la colonia Viveros del Valle.

Resultado de una reacción policial coordinada, policías municipales adscritos a la Zona Dos y Tres, detuvieron a Juan “N.”, de 32 años de edad, quien a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000 desapoderó de manera violenta a un ciudadano de un tractocamión Freightliner, junto con una caja seca, de color naranja y blanco, respectivamente.

La oportuna intervención de las Fuerzas Municipales permitió ubicar de manera ilesa a la víctima, así como la recuperación del vehículo, un teléfono celular y el aseguramiento de un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, utilizada para cometer el hecho delictivo.

Cabe resaltar que personal del Departamento de Atención a Víctimas y Prevención del Delito brindó asesoría psicológica de primera intervención al afectado.

Posteriormente, Juan “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.

La SSC de Puebla refrenda su compromiso de atender de manera inmediata los reportes de la ciudadanía, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.

About The Author