18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Paola Angon y Canirac presentan la comida de inicio de Temporada de Chiles en Nogada

Este miércoles 19 de julio, la Presidenta Municipal Paola Angon, en compañía de Carlos Azomoza -Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC Puebla)- presentó la comida de inicio a la temporada de Chiles En Nogada, en la que estarán participando 24 restaurantes del municipio de San Pedro Cholula.

Junto a restauranteros y patrocinadores, el próximo martes 25 de julio el Gobierno de Cholula en coordinación con el sector restaurantero, estará llevando a cabo la comida de apertura a esta temporada en el Auditorio del Complejo Cultural, de la que las ganancias serán destinadas a apoyar al municipio y con la que además busca impulsar el comercio local y promover este platillo emblemático, a través de restauranteros que abren las puertas a turistas y locales en esta temporada.

Los boletos están a la venta en los restaurantes participantes en esta comida, quienes donarán las ganancias a beneficio de una causa de su elección en San Pedro Cholula, a fin de reforzar su compromiso social y hacer sinergia con el Gobierno Municipal; asimismo, en las oficinas de Turismo Municipal, ubicadas en el Complejo Cultural Cholula, se podrán adquirir los pases, que tienen una cuota de recuperación de $800 pesos para una comida de tres tiempos donde se podrán degustar bebidas y el platillo estrella.

Durante la presentación, las autoridades municipales señalaron que esperan la venta en el municipio de 14,500 mil de estos platillos, que generarán una derrama económica para San Pedro Cholula de más de 4.4 millones de pesos, en beneficio del municipio y la reactivación económica local.

“El Chile En Nogada se prepara con más de 20 ingredientes; por tanto, mueve la economía de la capital poblana y de los municipios que producen los insumos, como San Pedro Cholula que tiene todo y produce todo. Este municipio cuenta con más de mil 140 negocios con preparación de alimentos y bebidas de los 35 mil del Estado, según cifras del INEGI, calculamos que 3 de cada 10 negocios se sumen a vender Chiles en Nogada en esta temporada”, mencionó el Presidente de CANIRAC Puebla, Carlos Azomoza.

“Me da mucho gusto compartir esta mesa con Carlos Azomoza y nuestros restauranteros que se suman a este esfuerzo por la reactivación económica y un beneficio para el municipio. Como sabemos este platillo, es de los más emblemáticos de la gastronomía poblana y agradezco que ésta comida sea en beneficio de las familias cholultecas. Además, cabe destacar que esta temporada será de muchísimo éxito para los comerciantes quienes generan empleo para las familias, es por eso que promovemos e impulsamos a nuestros comercios locales y procuramos brindarles eventos y oportunidades que les permitan tener mejores condiciones para sus negocios, pues esto implica un beneficio para nuestros habitantes. Gracias a todos por sumar esfuerzos, juntos hacemos más por el municipio y las familias de San Pedro Cholula”, indicó por su parte la Presidenta Municipal, Paola Angon.

En el evento estuvieron presentes representantes de los 24 restaurantes participantes, así como de los productores de bebidas que fungen como patrocinadores; el Secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico municipal, Román Espinosa Moyado, y Karla Jiménez, de Restaurante Postigo, en representación de los restauranteros.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula continúa promoviendo al municipio como destino para visitar en sinergia con el sector restaurantero local, con lo que se impulsa también el consumo local a los productores del municipio, que generan los insumos para esta temporada.

About The Author