12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Eduardo Rivera asegura que la percepción de inseguridad va a la baja

Al advertir que la Encuesta Nacional Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, refleja un incremento en el último trimestre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que si se hace el comparativo en relación al año previo y la administración pasada hay una baja.

La ENSU del INEGI en su reciente entrega puntualiza que en Puebla capital, la percepción de inseguridad se instaló en 6.6 puntos porcentuales, además el índice resultó menor a la percepción reportada en junio de 2022 cuando estaba en 87.1 por ciento.

«En el último trimestre, la encuesta ENSU refleja un incremento en el último trimestre, pero también si hacemos el comparativo en relación al año anterior hay un decremento, si realizamos también un comparativo de cómo teníamos la percepción de inseguridad en relación a la administración anterior hay un decremento».

Además, subrayó que si se realiza una comparación de administración por administración hay una reducción de 20 puntos.

Bajo ese panorama, puntualizó que si se compara el año pasado con este año, existe una reducción también de 10 puntos.

«Entonces la ENSU tiene estas variables trimestrales, pero la tendencia que refleja es que en el municipio de Puebla viene bajando, la incidencia de inseguridad y esto es muy importante destacarlo».

Pero aclaró que la tarea no está hecha, que no puede echar las campanas al vuelo.

«Lo he dicho en otras ocasiones y tenemos que seguir trabajando 24/7, todos los días con los policías, más patrullas, más video-cámaras».

About The Author