21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

San Andrés Cholula, uno de los municipios de Puebla más visitados por el turismo

San Andrés Cholula se ha convertido en uno de los municipios más visitados en materia turística, lo que se ha impulsado desde el ayuntamiento sanandreseño, superando las cifras del año pasado.

Así lo aseveró a medios locales el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, al destacar que la Comuna a su cargo trabaja para consolidar al turismo.

De este modo, dijo que se ha puesto énfasis en las estrategias en materia turística y mantenerse como un sitio seguro para los miles de visitantes que llegan al municipio, sobre todo cada fin de semana.

Tlatehui Percino, aplaudió que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció impulsarán las acciones necesarias para mantener la denominación de “Pueblos Mágicos” en doce demarcaciones.

Indicó que ya se trabaja en favor del turismo como una de las prioridades, para continuar incrementando el número de turistas y por ende la derrama económica en la región sanandreseña.

“Estaremos aportando lo necesario para mantener la cifra de visitantes y seguir impulsando estas acciones, por ejemplo, el reconocimiento que se tuvo como ´Ruta Religiosa por Excelencia´ y fortaleceremos este trabajo para que Cholula tenga un mayor valor”, señaló.

Indicó que inclusive la posible reactivación del Tren Turístico, favorecería a no sólo a San Andrés Cholula, sino a toda la región y a la misma capital poblana, solo habría que impulsarlo con promociones.

“En los últimos meses hemos sido de los más visitados, debido a la ubicación geográfica, lo que permite tener un fácil acceso”, dijo, señaló además que trabajan con las autoridades vecinas de San Pedro Cholula, con quienes comparten la denominación de Pueblo Mágico.

«Por lo tanto se continuará y dará énfasis a la difusión de las actividades y atractivos de San Andrés Cholula, para que más turismo llegue a la zona, por lo que cualquier apoyo estatal será bienvenido».

En los primeros cinco meses de 2023, de enero a mayo, San Andrés Cholula registró la visita de 500 mil 93 visitantes, con una derrama económica de 361 millones 833 mil pesos, según datos de la secretaria de turismo y cultura del ayuntamiento.

La cifra representa el 56 por ciento de lo registrado durante el 2022 cuando 885 mil 747 viajeros llegaron al municipio.

Los turistas que pernoctan en los 63 hoteles del municipio, la estadística arrojó que de enero a mayo del año en curso es de 153 mil 921 visitantes. El rango del precio por habitación oscila entre los 800 hasta los dos mil pesos por noche.

Incluso, gracias a la afluencia están 137 establecimientos de alimentos y bebidas, cuando el año anterior se contabilizaban 118.

Fuente: Intolerancia Diario

About The Author