23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Paola Angón y la Canirac dan inicio a la temporada de Chiles en Nogada en San Pedro Cholula

La Presidenta Municipal Paola Angon, en compañía de Carlos Azomoza -Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC Puebla)-, encabezaron este martes 25 de julio, la comida que da inicio a la temporada de Chiles en Nogada en San Pedro Cholula, en la que participaron 24 restaurantes locales y 7 patrocinadores.

Este año, el Gobierno de Cholula en coordinación con CANIRAC Puebla crearon este evento con el objetivo de que las ganancias obtenidas sean empleadas en un beneficio para el municipio y las familias cholultecas, además de favorecer la economía y el consumo local.

«Quiero agradecer a la Presidenta la Mtra. Paola Angon por su disposición de trabajar juntos, y por apoyar a los restauranteros, resultado que se ve con este tipo de eventos en donde se logra reunir a las familias y está muy concurrido. Esta es la temporada culinaria, es la más importante de Puebla, que más que una mezcla de ingredientes, es una fusión de aromas y sabores, es por eso que buscamos y promovemos que la receta original permanezca y así también aprovechamos ésta temporada como oportunidad para impulsar otros productos poblanos, como bebidas con las que se acompaña: como sidra que se produce en Huejotzingo y Zacatlán, vinos de la región de Cholula y Atlixco por mencionar algunos. Agradezco a la Presidenta y a todos los restaurantes que donaron este platillo para un acto benéfico por este municipio y su gente”, indicó Carlos Azomoza, presidente de CANIRAC.

Por su parte la Presidenta Municipal, aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo de los restauranteros al sumarse a esta comida benéfica que contribuirá al bienestar de las familias del municipio: 

“Quiero saludar con mucho cariño y respeto a todo el gremio de restauranteros que hicieron posible este evento, de verdad gracias por este apoyo a cada uno de los restaurantes y patrocinadores, pues este logro es de ellos, al donar todo para esta comida, por permitirnos trabajar y ser aliados y seguir construyendo juntos, necesitamos sumar esfuerzos para llegar a las metas y objetivos como lo es la detonación económica, el apoyo a ustedes amigos empresarios, tengo un compromiso que estamos cumpliendo de la mejor manera; tan es así que, a través de Ventanilla Digital hemos disminuido la tramitología para nuestros comerciantes y que tengan respuesta en menos máximo 48 horas”, señaló.

Los restaurantes participantes que se sumaron a esta causa por el municipio fueron: La Lunita; Fonda Santa Clara; Casa Ardens; Mansión Azul; Solsticio; La Norberta; Posada Señorial; Licorería San Pedrito; Gastronómica Peréa; Barra de Cortés; Ciudad Sagrada; Postigo; Güeros; Los Jarrones; Terraza Roldán; Grupo Santa Rosa;Casa Rosa; Real de Naturales; Casa Calli; El Portón; La Última Estación; Pérez Grill Explanada; Corazón de San Pedro.

En tanto los patrocinadores que se unieron a esta causa fueron: Casa Miguel Hernández; Cervecería Crazy Moon; Copa de Oro; Mezcalería Según la Leyenda; Cervecería Cholula; Heineken y Coca Cola.

En este evento estuvieron presentes la Presidenta del municipio de San Martín Texmelucan, Norma Layón; los diputados, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronado, entre muchas otras personas.

Con estas acciones el Gobierno de Cholula, encabezado por Paola Angon, hace equipo con los empresarios, impulsando al sector restaurantero y comercios locales, quienes crean empleos para las familias cholultecas y generan riqueza procurando mejores condiciones para

About The Author