21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Protección Civil de San Andrés Cholula supervisa ríos y barrancas por temporada de lluvias

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, encabeza las labores preventivas ante la temporada de lluvia, mediante recorridos de supervisión en ríos y zanjas.

Con el fin de analizar, estudiar y mitigar los riesgos que puedan causar ríos y zanjas que se encuentran en el municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con las Secretarías Municipales de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; Desarrollo Urbano Sustentable; Servicios Públicos; e Infraestructura, realizan recorridos de inspección en las zonas identificadas como puntos vulnerables, derivado de las precipitaciones pluviales.

Cabe destacar que, con el fin de actuar con mayor prontitud y precisión ante alguna eventualidad, el Municipio se encuentra dividido en seis sectores, los cuales, de acuerdo a sus necesidades, se determina la limpieza de los canales, desazolve de alcantarillas y demás medidas preventivas, así como la realización de obras emergentes.

Asimismo, las Secretarías que lideran dichas acciones, en coordinación con personal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), efectuarán supervisiones constantes de colectores pluviales y sanitarios que cruzan el campus, para mitigar algún riesgo a la población por anegación de agua.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula fortalece las medidas de prevención ante la temporada pluvial con el propósito de preservar el patrimonio de las familias sanandreseñas.

About The Author