18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Renuncia José Antonio Martínez a la Secretaría de Salud de Puebla

El doctor José Antonio Martínez García presentó ya su renuncia a la Secretaría de Salud de Puebla; hasta el momento se desconocen los motivos y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con los primeros detalles, tras la renuncia de José Antonio Martínez los empleados de la dependencia ya preparan la entrega de la Secretaría.

Fue en junio de 2020, al inicio de la pandemia por Covid-19 cuando el doctor José Antonio Martínez García asumió el cargo como titular de la Secretaría de Salud.

Se había destapado como ‘corcholata’ para la gubernatura

A finales del año pasado José Antonio Martínez confirmó su interés en participar como posible candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.

Esto, en un evento de la entonces jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum; al preguntarle si podría ser uno de los candidatos el titular de la Secretaría de Salud afirmó: “Si la gente nos dice… sí, es un sí”.

Tiempo después, en varios eventos más se vio a gente con pancartas con su nombre coreando ‘gobernador’.

¿Quién es José Antonio Martínez?

Martínez García cuenta con tres especialidades de Cirugía y tiene experiencia como jefe de área en el ISSSTEP y el IMSS, así como en el Hospital General Eduardo Vázquez Navarro.

Antes de convertirse en el titular de la Secretaría de Salud se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud del estado de Puebla.

Fuente: Alcance Diario

About The Author