21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Debido a la peatonalización de la 16 de septiembre la calle 3 poniente será de doble sentido

Como parte de la peatonalización de la 16 de septiembre, el gobierno municipal también prevé cambios en la calle 3 Poniente del Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, la vialidad será de doble sentido.

Esto tras un análisis en la zona, pues la modificación permitirá el funcionamiento del estacionamiento y de los hoteles ahí ubicados. Además, en apoyo al personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que se ubica en dicha vialidad.

En esa zona traemos un tema de estacionamiento y sobre todo tenemos áreas de hoteles”.

Una de las primeras preocupaciones de los locatarios de la calle 16 de septiembre luego de su peatonalización, son los problemas que generaría para ingresar sus vehículos o los de sus proveedores.

Sin embargo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que la peatonalización traería beneficios al sector y les pidió “confiar”. Al tiempo que puso como ejemplo el incremento del flujo de gente que ahora tiene la 6 Oriente, mejor conocida como la “calle de los dulces”.

Les aseguro que esta calle de peatonalización es algo que les va a convenir a todos aquellos que tienen comercios y que tienen tiendas”.

Por esto, el gobierno municipal decidió que la calle 3 poniente, del Centro Histórico de Puebla, se volverá de doble sentido. Con el fin de no afectar a los locatarios y vecinos de la zona.

Infraestructura podría colocar reductores de velocidad en Puente de México

Luego del número de accidentes que les han arrebatado la vida a ciclistas en el Puente de México, la Secretaría de Infraestructura podría colocar reductores de velocidad.

De acuerdo con el titular, Edgar Vélez Tirado, esta sería la última opción. Aunque de momento no es un hecho su colocación, la están analizando.

Por el momento, expresó que colocarán señalética horizontal para reducir los accidentes viales. Los cuales consisten en el marcaje de zonas peatonales.

No queremos llegar al tema de reductores de velocidad por el tipo de vialidad, pero también está en análisis”.

En días pasados, dos personas fallecieron después de ser embestidas por conductores. Durante el primer caso, ocurrido el 17 de julio, trascendió que estuvo involucrada una ruta del transporte público.

Aquí la víctima fue un hombre de entre 65 a 70 años de edad que circulaba a bordo de una bicicleta. Mientras que en el segundo caso, atropellaron a otro ciclista.

Fuente: Periódico Central

About The Author