18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento de San Andrés Cholula promueve la lactancia materna digna

Con el objetivo de eliminar los obstáculos sociales, laborales y culturales, que limitan o desincentivan la lactancia materna, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el Foro “Retos a vencer en la lactancia materna”.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Gobierno Municipal busca fortalecer las medidas dirigidas a proteger y garantizar la lactancia materna, así como la salud de las y los lactantes.

En este contexto, el edil de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, indicó que acciones como el foro van dirigidos a promover los derechos esenciales de la maternidad.

“Nuestro compromiso es y será siempre colocar a las sanandreseñas en el centro de nuestras ocupaciones (…) Nos hemos propuesto impulsar una política social integral, incluyente y correspondiente”, afirmó.

Aseguró que es obligación de los gobiernos proporcionar una protección a la maternidad, y conceder a las madres las herramientas necesarias para que lleven a cabo dicha acción.

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), resaltó la importancia de generar espacios dignos para propiciar una lactancia digna.

“Agradecer que en el Ayuntamiento se generen este tipo de apoyos o foros para no seguir desarrollando este tabú hacía el tema de la lactancia”, afirmó Lupita Cuautle Torres.

Finalmente, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dijo que la dignificación de la maternidad pude coexistir con el ejercicio profesional, en ese sentido, destacó la sala de lactancia que tiene el Ayuntamiento para las madres trabajadoras

Al acto asistió Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Juana Coyotl Chiquito; presidenta de la Comisión de Turismo; y Mónica Silva Ruiz, diputada local.

About The Author