18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Gobierno Municipal atiende reportes por lluvia y reducen riesgos

El municipio de Puebla registró la tarde de este sábado 5 de agosto una precipitación pluvial 22.61 milímetros con ráfagas de viento de hasta 31 kilómetros por hora, motivo por el cual diversas dependencias de la administración capitalina atendieron reportes y actuaron para reducir riesgos.

Protección Civil Municipal ubicó como puntos con fuerte presencia de lluvia el Centro Histórico y las colonias Ladrillera de Benítez, Diez de Mayo, La María, Los Volcanes, Residencial Bulevares y Jardines de San Manuel; junto con la zona de la Central de Abasto y el Barrio de la Luz.

Además se detectaron anegaciones en Diagonal Defensores de la República, inmediaciones mercado Morelos, 38 Poniente y 5 Norte, bulevar 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente, también esquina con 2 Oriente en el “Puente de bubas”, Circuito Juan Pablo II entre las calles 14 y 18 Sur, Avenida Las Torres y en el mercado La Acocota. Asimismo, el personal de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a personas en vehículos varados en bulevar 5 de Mayo y 38 Poniente, 110 Oriente y 10 Sur, lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la Central de Abasto, y en Plaza Dorada en frente al establecimiento “La Vaca Negra”.

En tanto, la Dirección de Mercados en coordinación con Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) enviaron cuadrillas a los centros de abasto ‘La Acocota’ y ‘Morelos’ para efectuar desazolve ante taponamientos por la acumulación de residuos sólidos en drenajes.

Las cuadrillas del OOSL, también trabajaron liberando el cause de atarjeas en diversos puntos como boulevard 2 de Octubre atrás de Plaza Dorada, 24 Sur zona del Parque Ecológico de 19 a 13 Oriente, bajo el Puente del boulevard 5 de Mayo y calzada Ignacio Zaragoza. Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente Municipal no detectó la caída de árboles a causa de la lluvia de esta tarde; sólo se atendió un reporte de rama caída en el cruce de las calles 3 Sur y Michoacán, en la colonia El Cerrito.

Gracias al monitoreo permanente de precipitaciones pluviales, se sabe que los niveles en ríos y vasos reguladores se mantuvieron en un promedio del 70 por ciento, por lo que no representaron riesgos para la población.

About The Author