23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Presentan la ruta “La Magia del Sabor Chile en Nogada 2023”

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores emergentes y reactivar el sector restaurantero del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó la primera edición de la Ruta “La Magia del Sabor Chile en Nogada 2023”.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que el evento es una iniciativa que busca exaltar la tradición culinaria de San Andrés Cholula, el cual se realizará del 7 de agosto al 18 de septiembre.

“El propósito de esta ruta es atraer turismo a nuestro amado municipio generando una derrama económica y activando el comercio local, queremos que los visitantes se enamoren de nuestras tradiciones”, aseguró.

En este sentido, Mundo Tlatehui invitó al público en general a disfrutar de la ruta, para conocer de la calidez de las y los sanandreseños, así como la cultura y tradición.

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, explicó que en la ruta estarán participando 13 restaurantes de San Andrés Cholula, con la intención de fortalecer a empresarios del sector gastronómico.

“A través de esta celebración y colaboración en conjunto entre sector público y privado, lograremos activar  la economía local, atrayendo derrama económica”, aseguró Verónica Nava.

Los restaurantes que participan son:  Santo Patrón, Delizzia, Altares 14, Villas Arqueológicas, Harina y sal, Perla de la Sierra, Ramcafe, Macaria, Las quekas, Chapala, Rappi-chelas,  Casa Linaloe y El Sazón de la Abuela.

En el evento estuvieron presentes dueños y socios de los restaurantes integrantes en la Ruta “La Magia del Sabor Chile en Nogada 2023”.

About The Author