23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Lotería Nacional lanza “cachito” con imagen del Chile en Nogada

Para destacar la grandeza de Puebla y de su gastronomía, el gobernador Sergio Salomón encabezó la develación del “cachito” de la Lotería Nacional con la imagen del Chile en Nogada, evento en el que destacó que este platillo es muestra de la unión familiar de las y los poblanos.

En este evento, organizado por la CANIRAC y en el que estuvo acompañado por la señora Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el mandatario estatal destacó que este platillo enaltece el legado culinario de México.

Teniendo como sede el Museo Internacional del Barroco (MIB), el gobernador también agradeció la disposición del sector restaurantero para impulsar la temporada de Chile en Nogada en favor del turismo de la entidad, el cual genera miles de empleos.

Por su parte, el presidente de CANIRAC Puebla, Carlos Azomoza señaló que este evento es parte de una estrategia nacional del sector restaurantero para exaltar la gastronomía de las 32 entidades del país.

Dijo que, desde marzo de este año, la CANIRAC nacional comenzó con la emisión de “cachitos” de la Lotería Nacional. La selección de platillos está relacionada con la popularidad y la carga cultural. En Puebla se eligió al Chile en Nogada, muy peculiar y deseado, ya que su temporada sólo abarca de julio a septiembre: “hoy celebramos la emisión de este cachito de Lotería para un sorteo de 27 millones de pesos que será el martes 15 de agosto”, explicó.

About The Author