18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Invierten 45.9 mdp en rehabilitación de tramos aislados y pasos superiores del Periférico Ecológico

El gobierno presente de Sergio Salomón invierte 45.9 millones de pesos en la rehabilitación de tramos aislados y pasos superiores vehiculares en el Periférico Ecológico; el propósito es adecuar la cinta de rodamiento para que esté en óptimas condiciones al tránsito de unidades motorizadas, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.

En representación del mandatario, Tenorio García supervisó los trabajos en los tramos comprendidos en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, que son conocidos como distribuidores Forjadores, Bulevar Atlixco, Prolongación de la 24 Sur y Bulevar Valsequillo, donde fue rayado el concreto, retirado el exceso de polvo y está en proceso de colocación la microcarpeta asfáltica con epóxico, además será reforzado el señalamiento horizontal y vertical, así como la reparación de muros dañados por accidentes viales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura explicó que el Periférico Ecológico está bajo responsabilidad del gobierno estatal, por lo que es una vía de comunicación que es intervenida constantemente en ambos sentidos. Los trabajos incluyen la colocación de defensa metálica de lámina galvanizada de tres crestas, indicadores de obstáculos en las incorporaciones, así como las barreras de contención.

Por lo anterior, destacó que continuará en las próximas semanas con el cierre parcial de carriles con circulación lenta, las zonas a intervenir permanecen señalizadas y abanderadas para que las y los automovilistas transiten de forma segura durante el proceso de la obra.

About The Author