21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Atiende Gobierno del Estado seguridad de las mujeres en la Mixteca

Con el objetivo de atender la seguridad de las mujeres en todo el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, llevó a cabo la Mesa de Seguridad a Favor de las Mujeres entre municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG) y dependencias estatales y locales, con la finalidad de homologar el actuar de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública y brindar una correcta atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

En representación del gobernador, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira indicó que la suma de voluntades y el trabajo en coordinación con un aliado como el mandatario, es un impulso para la transformación cultural que priorice el espacio familiar y el despertar de conciencias. Añadió los servicios que la dependencia a su cargo ofrece, tal como las capacitaciones que se ponen a disposición de los municipios en materia de prevención de las violencias.

A través de la instalación y estructuración de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), fueron establecidas recomendaciones para brindar el acompañamiento y asesoría necesaria en situaciones de riesgo en materia de violencia de género. De igual manera se decretaron los mecanismos institucionales para el suministro de información al Centro de Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, el cual crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia.

Cabe destacar la presencia en este ejercicio de los municipios de: Acatlán de Osorio, Chiautla, Chietla, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tlapanalá, así como representantes de las siguientes dependencias: Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, el Sistema Estatal del Desarrollo Integral Familiar (SEDIF) y la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Con acciones entre municipios y secretarías estatales, Puebla trabaja por la erradicación de cualquier tipo de violencia a niñas, adolescentes y mujeres a lo largo de toda la entidad con el objetivo de bridar espacios seguros para todas las poblanas.

About The Author