21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Elementos de SSC se capacitan en atención a mujeres víctimas de violencia

El Gobierno Federal entregó 196 constancias a integrantes de la Policía Municipal tras concluir diversos cursos para brindar un mejor servicio. Como parte de la estrategia “Territorios de Paz, Caminemos Unidas”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal capacitó y entregó constancias a 196 elementos de la Policía Municipal de Puebla de diversas áreas y grupos especiales.

En representación de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, reconoció la labor de las y los elementos que obtuvieron la Profesionalización de Policías en Atención Especializada a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, quienes con vocación y honradez se desempeñan día a día para salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte, Alejandro Canales Cruz, Director General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, y Tania J. Enriquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, felicitaron al Ayuntamiento de Puebla por su colaboración entre órdenes de gobierno y su preparación y disposición para la mejora de la atención brindada por parte de la Policía Municipal.

Finalmente, en su intervención, María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, agradeció el esfuerzo realizado para preservar la paz y tranquilidad de las familias poblanas y en la lucha constante contra la violencia.

Al evento también asistió Alejandro Romero Parra, Coordinador General de Desarrollo Institucional; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; Angélica Rodríguez Vázquez, Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, todos pertenecientes a la SSC del municipio de Puebla; y Luis Alejandro Linas Díaz, Director del Campus de la Universidad Tec Milenio Puebla; lugar donde se realizó dicho reconocimiento.

About The Author