21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Elementos de la SCC detienen a integrantes de la banda ‘Los Carniceros’

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a combatir la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de tres integrantes de “Los Carniceros”, célula delictiva dedicada al robo a negocio en diferentes puntos de la capital.

En la colonia Bosques de San Sebastián, policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Tres lograron la detención de Jorge “N.” de 32 años de edad y Gustavo “N.” de 29 años de edad, quienes fueron señalados por la empleada de una tienda de conveniencia como los responsables de desapoderarla de dinero en efectivo y diversa mercancía.

Esta acción permitió la recuperación de aproximadamente tres mil pesos en efectivo y cajetillas de cigarro. Además, se aseguró un objeto punzocortante utilizado para amedrentar a la víctima.

Gustavo “N.” y Jorge “N.”, fueron identificados como miembros de “Los Carniceros”, banda criminal dedicada al robo a negocio, principalmente de tiendas de conveniencia Oxxo, operando en colonias de la capital y la zona metropolitana.

Cabe señalar que, durante el mes de julio, se detuvo a Daniel “N.”, alias “Esmo”, identificado como el principal operador de esta banda criminal.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

About The Author