18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Cabildo implementa medidas para eliminar contaminación visual en anuncios

Para que la ciudadanía cuente con un ambiente adecuado, donde el mobiliario urbano sea de utilidad de todas y todos sin que exista contaminación visual, el Cabildo capitalino aprobó modificar el Código Reglamentario Municipal en lo referente a “Anuncios”. Fue en Sesión Ordinaria, donde se propuso que, fuera de los procesos electorales, estará prohibido pintar, colocar, fijar, instalar distribuir, ubicar o modificar anuncios fijos, semifijos, móviles, auditivos y/o visuales en los que se haga la promoción personalizada.

De esta manera el anunciante, propietario, poseedor, responsables solidarios y/o quien infrinja lo antes citado, tendrá 24 horas para que el anuncio sea borrado del mobiliario urbano o de la propiedad privada, de hacer caso omiso será sancionado con una multa que va de los 200 a tres mil unidades de medida UMA´s.

En la misma sesión, Araceli Caselín Espinoza rindió protesta como Regidora Suplente para cubrir las funciones de la Regidora Ana Laura Martínez Escobar quien perdió la vida el pasado 9 de agosto. La cabildante se integrará a las Comisiones de Seguridad, Justicia y Protección Civil; a la de Juventud y Deporte; así como a la de Vigilancia, en esta última fungirá como Presidenta. 

Caselín Espinoza es egresada de la facultad de Economía de la BUAP, laboró en la Planta Armadora Volkswagen, en el Gobierno Municipal ocupó la Coordinación Administrativa de Regidurías en los años 2020 y 2021, y también tuvo diversas participaciones dentro del partido político en el que milita.

En tanto, quienes serán beneficiados con estímulos fiscales son ciudadanos y desarrolladores inmobiliarios que construyan vivienda nueva en la zona catalogada como Anillo Tres. Durante este año contarán con un 100 por ciento de descuento en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), así como en los derechos que se requieren para la construcción de vivienda social menor a los 15 mil UMA´s; para vivienda popular de hasta 25 mil UMA´s el descuento será de 50 por ciento. Además se igualarán los costos de los derechos municipales de vivienda vertical con los de horizontal, para la obtención de licencias de construcción.

Para las fiestas tradicionales del 14 y 15 de septiembre, se aprobó otorgar espacios para la venta de antojitos y artículos de temporada, en la Avenida Reforma, de 3 Norte – Sur hasta la 11 Norte – Sur. También se avaló la información financiera del Ayuntamiento del mes de julio.

About The Author