21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Pide Eduardo Rivera a aspirantes despintar su propaganda política de las bardas

“Ojalá así como son muy buenos en opinar y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar sus bardas”, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, una vez que morenistas avalaron las sanciones para quienes se promocionen en mobiliario urbano.

Luego de que el viernes 18 de agosto integrantes del Cabildo aprobaron aplicar sanciones de 20 mil 748 a 311 mil 220 pesos a quienes fuera de procesos electorales se anuncien o promuevan de manera política en mobiliario urbano o propiedad privada de la ciudad, morenistas como Alejandro Armenta respaldaron la medida.

Por ello, el edil celebró la respuesta y pidió, a la par, que procedan a la limpia de las bardas que ya han intervinieron políticamente, ya que, consideró, se debe empezar y predicar con el ejemplo.

“Que bueno que los actores políticos avalen esta reforma (…) Ojalá así como son muy buenos en opinar en los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar sus bardas porque hay que empezar con el ejemplo en estar de acuerdo con las medidas que la población pide”.

Aseveró que las opiniones no sólo deben ser públicas, sino que se tiene que ser congruente con el mensaje de respeto a la sociedad, de ahí que pidió nuevamente no sólo MORENA, sino al resto de partidos políticos, despintar el mobiliario intervenido.

“Es más, para que ni se mal interprete, de todos los partidos políticos, cualquier que sea, que todos los actores políticos despinten las bardas y sería un acto de congruencia y un mensaje de respeto a la sociedad de que queremos precisamente eso, respetarla”.

Por último, recordó que dicha reforma al COREMUN fue para evitar que se publiciten los actores políticos antes de tiempo, ya que los recursos no están siendo fiscalizados por la autoridad electoral, los bienes muebles son bienes privados y no se pide permiso, o se trata de mobiliario urbano, es decir, de las y los ciudadanos.

Fuente: Tribuna Noticias

About The Author