21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Presentan la ‘Carrera de las Almas 2023’ en San Pedro Cholula

Este miércoles 30 de agosto, la Presidenta Municipal Paola Angon, presentó la Carrera de las Almas 2023, acompañada de Julieta Escobar Parra -corredora con causa, mejor conocida como la China Poblana-, el presidente la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera; el director general de Keep Running, Óscar Juárez Quiroz y asociaciones de corredores, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en San Pedro Cholula.

“Sabemos que usted, Presidenta, es una gran promotora de la actividad física y del deporte y siempre que la asociación se acerca a usted siempre hay un sí de respuesta, nunca un no; le agradezco por siempre estarnos apoyando en actividades físicas y deportivas como lo es el atletismo. Este gran evento suma voluntades, tradiciones, costumbres y valores. Agradezco a las autoridades que respaldan estas actividades”, indicó a los presentes José Manuel Vázquez.

Por su parte la Presidenta Municipal Paola Angon agradeció a los presentes y organizadores del evento así como corredores, invitándolos a sumarse a este evento:

“Para el Gobierno de San Pedro Cholula, el deporte es una prioridad, promoverlo nos permite alentar a la juventud en el mejor camino posible en su vida y, en el resto de la población, promover estilos de vida saludables, es por eso que hemos impulsado diversos eventos deportivos, que contribuyen a atraer más visitantes, promueven nuestras tradiciones, e impulsan la actividad física. Es así que abrimos la invitación a la ciudadanía a participar el próximo 28 de octubre, en cualquiera de las 2 categorías: 5 y 8 kilómetros, varonil y femenil”, indicó.

Además, Paola Angon recalcó que en esta carrera nocturna se espera una afluencia estimada de mil corredores, donde se fusiona la tradición, cultura y deporte para que puedan las familias disfrutar de la tradición de todos santos y día de muertos, que son tan representativas de nuestro país.

Por su parte, el director general de Keep Running, Óscar Juárez, añadió que más que una carrera es una celebración, y está diseñada para que pueda acudir toda la familia, donde pueden participar mascotas y menores de edad. Comentó que se realiza cuidando cada detalle para hacer una experiencia inolvidable, recorriendo las avenidas emblemáticas de San Pedro Cholula pasando por sus monumentos e iglesias.

Informó también que la cuota de inscripción es de $290.00 pesos y podrán realizarse por internet en la página https://eventosyresultados.com/; una vez inscritos, los participantes podrán pasar por su kit que incluye: playera oficial, chip en el que podrán cronometrar su tiempo récord y descargar su certificado, además del número de competidor.

Recalcó que durante la carrera se estará brindando hidratación, zona de guardarropa, servicio médico, zona fisioterapia y todos los participantes recibirán medalla al concluir y cruzar por la meta.

En este evento de presentación estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo; el director de deporte del municipio, José Gabriel Pérez, y la catrina imagen de la Carrera de las Almas 2023, Marian Benítez Castro.

Es así que el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon, continúa impulsando el deporte y actividad física para que la ciudadanía se acerque a llevar un estilo de vida saludable y de sana convivencia, con eventos en los que además promueve las tradiciones y turismo en favor de las familias cholultecas.

About The Author