21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Crea San Andrés Cholula red de Botones de Alertamiento con gremio de taxistas

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, llevó a cabo una capacitación para la integración de una Red de Botones  Digitales de Alertamiento, como parte del programa Taxi Seguro a agremiados de Las Américas.

Durante una mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones de la Subcomisaría ubicada en el Corredor Turístico Actipan-Tonantzintla-Acatepec, el personal realizó el empadronamiento de los agremiados a la aplicación celular “SACH Ciudadano Alerta”, con el fin de dotar a los conductores de herramientas para responder con prontitud ante una emergencia.

Además, con dicha capacitación se dio inicio a una red de Botones Digitales de Alertamiento, en la que se verán beneficiados aproximadamente 250 agremiados de dicha central de taxis, quienes coadyuvarán con la Policía Municipal para reportar alguna situación de riesgo en el municipio.

Cabe hacer mención, que este tipo de acciones se llevarán a cabo paulatinamente, por parte de la Dirección de Prevención del Delito, a fin de sumar a diversos sectores de la ciudadanía para la creación de espacios seguros.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por el edil Edmundo Tlatehui Percino, robustece los lazos de trabajo con la ciudadanía y sector empresarial, para la tranquilidad de la población y visitantes.

About The Author