12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Policía de San Pedro Cholula detiene a hombre por presunto abuso sexual

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) aseguraron a Ernesto “N”, de 36 años de edad, por su presunta participación en hechos con apariencia de delito de abuso sexual en contra de una menor de 13 años de edad, en el Barrio de San Juan Calvario.

Los hechos se registraron en la calle 5 Norte, donde la menor señaló haber salido de su domicilio para dirigirse a la tienda, cuando un hombre la jaló del brazo, la besó y la agredió sexualmente; sin embargo, ella logró escapar de su agresor.

Al percatarse de lo ocurrido, comerciantes del mercado solicitaron la intervención de la policía y auxiliaron a la víctima, quien fue resguardada al interior de una farmacia de la zona, donde las empleadas dieron aviso a la madre de la menor.

Como resultado de la participación ciudadana y de la pronta respuesta de los uniformados asignados al sector, se logró la detención del presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades. 

En tanto, personal de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, brindaron acompañamiento a la madre para dar seguimiento a la denuncia interpuesta, así como canalizar a la menor con las instancias correspondientes, con el objetivo de brindarle atención integral. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para fortalecer estrategias para detener a quienes atenten contra la integridad de las mujeres y niñas en San Pedro Cholula, a fin de brindarles una vida libre de violencia.

About The Author