21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Policía de San Pedro Cholula detiene a hombre y repera motocicleta robada

Como resultado de una pronta respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) detuvieron a Jonathan “N”, de 29 años, por el presunto delito de detentación de vehículo con reporte de robo, cuando pretendía vender la unidad en el estacionamiento de Plaza San Diego. 

Los elementos realizaban su recorrido de vigilancia pie-tierra en la zona de la plaza comercial, cuando una persona solicitó auxilio, al señalar que había reconocido la motocicleta que le fue robada la semana pasada de su domicilio, en la Junta Auxiliar Romero Vargas de la ciudad de Puebla. 

En el lugar se encontraban dos personas en una aparente compra-venta; al ser cuestionados, el presunto comprador señaló que dicha motocicleta marca Italika modelo 150Z de color negra era de su propiedad y que la encontró ofertada a la venta a través de Facebook. En tanto, el supuesto vendedor reconoció que en ese momento no tenía la documentación que avalara su legal pertenencia. 

Tras verificar el estatus de la unidad a través de Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo desde el 7 de septiembre; derivado de lo anterior, Jonathan “N” fue asegurado y puesto a disposición de la Coordinación General de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon continúa trabajando en brindar tranquilidad a las familias y exhorta a la ciudadanía evitar la adquisición de artículos ofertados en redes sociales sin la documentación que avale la legal compra-venta, además de recomendar solicitar la intervención de la policía, para evitar ser víctima de algún delito.

About The Author