23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento de Puebla reporta saldo blanco en las Fiestas Patrias 2023

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, reporta saldo blanco tras la celebración del Grito de Independencia y la realización del desfile cívico-militar por el 213 Aniversario de la Independencia de México.

En el primer cuadro de la ciudad -donde se recibieron a más de 8 mil personas- y en las 17 juntas auxiliares, se vivió el ‘Grito’ en paz y orden, derivado de la implementación de un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el que se desplegó un estado de fuerza de más de mil 400 elementos y grupos especiales de la Policía Municipal de Puebla.

La Dirección de Control de Tránsito realizó labores en materia de vialidad, con la finalidad de propiciar movilidad segura para los asistentes al Centro Histórico. De igual forma, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantuvo al pendiente para atender las solicitudes por parte de la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia, donde participaron, paramédicos, bomberos del Grupo Vulcanos, así como personas de rescate.

En tanto, la Secretaría de Gobernación (SEGOM) informa que 150 elementos de vía pública y 15 de concertación de espacios, intervinieron para mantener ordenado el corredor gastronómico sobre avenida Reforma en el que estuvieron 300 comerciantes temporales hasta las 3:30 horas de este sábado; también se inhibió en su totalidad la venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

Posterior al retiro de comerciantes, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) efectuó el lavado de calles con la finalidad de que este espacio quedara aseado y libre para el paso de los contingentes del desfile cívico-militar. Se recogieron 14.5 toneladas de residuos sólidos gracias a la inmediata labor del personal de barrido mecánico y manual para evitar el desaseo en la vía pública.

About The Author