21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla

Rosario Orozco, la viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que participará en el proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024. El sorpresivo anuncio se da a tan sólo unas horas de que se publicara la convocatoria para elegir a los coordinadores de los comités de defensa en los diferentes estados en los que se votará por nuevo mandatario estatal.

La viuda de Barbosa Huerta aseguró que cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que se dijo lista para seguir contribuyendo y participar en el proceso interno en el que mediante la encuesta se elegirá al candidato para buscar la gubernatura en Puebla.

Charito, como es conocida, dijo que Puebla vive momentos de cambio y ahora es tiempo de que las mujeres sean protagonistas de la historia. “Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, afirmó.

La viuda del exgobernador de Puebla hizo un llamado a la unidad, a fin de que el proceso interno de Morena se realice “con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y los poblanos”.

¿Quiénes quieren la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla?

Tras el anuncio de Rosario Orozco suman 10 los aspirantes que buscan la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla:

  1. Ignacio Mier
  2. Alejandro Armenta
  3. Olivia Salomón Vibaldo
  4. David Méndez
  5. Rodrigo Abdala
  6. Julio Huerta
  7. Lizeth Sánchez
  8. Claudia Rivera Vivanco
  9. José Antonio Martínez García

Fuente: Excélsior

About The Author