21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Gobierno estatal aplica 300 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público

Con el objetivo de generar las condiciones de un transporte seguro para la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), coordinó la realización de operativos toxicológicos aleatorios a rutas del transporte público y mercantil de taxi a fin de identificar y sancionar a todos aquellos conductores que consuman sustancias psicotrópicas o enervantes.

Mediante estas supervisiones en las bases de las rutas, del 19 al 25 de septiembre, elementos del Departamento de Inspección y Vigilancia aplicaron un total de 300 pruebas toxicológicas a operadoras y operadores de las unidades de transporte público y taxi, lo que dio como resultado dos positivos. Como parte del procedimiento y en cumplimiento de sus funciones, personal de la SMT procedió a aplicar las sanciones correspondientes, retirar las licencias de conducir de los choferes y sacar de circulación las unidades para ser enviadas al depósito vehicular, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Transporte.

Estos operativos fueron llevados a cabo en las bases de cinco rutas de la capital y zona conurbada tales como: 77A, 3 Estrellas, Azteca, Loma Bella y 68, al igual que en bases de taxis del servicio mercantil. Para salvaguardar a los pasajeros de dichos itinerarios, esta estrategia contempla la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.

Es por medio de estas acciones que la administración estatal garantiza condiciones de seguridad en la movilidad y reafirma su compromiso con la población para verificar el comportamiento de las y los operadores del transporte público y mercantil de taxi.

About The Author