14 de junio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Karina Romero Alcalá gestionará para que se capacite a los policías con perspectiva de género

La candidata de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Karina Romero Alcalá señaló que si lograr el triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio, gestionará, desde el Congreso del Estado, que los elementos policíacos sean capacitados con perspectiva de género.

La candidata del distrito 20 local de Puebla resaltó que es crucial que los policías de las diferentes corporaciones cuenten con los conocimientos necesarios para apoyar a las mujeres que sean víctimas de violencia a fin de evitar que sean  revictimizadas al momento de pedir apoyo.

También recalcó que se necesitan gestionar mayor recursos para que se les dote de equipo de primer nivel a los uniformados, así como, se les incremente el salario.

Romero Alcalá subrayó que el tema de la seguridad debe ser una estrategia en la que se alineen los tres órdenes de gobierno por lo que su gestión será integral y de la mano con las diferentes autoridades.

“La prioridad para todos los poblanos es la seguridad y es una estrategia que debemos tener a nivel nacional, estatal y municipal. Necesitamos más recursos para que también ustedes se sientan cuidados”, expresó en una reunión vecinal, que sostuvo por la tarde.

La candidata del PAN, PRI, PRD y PSI pidió a la gente su voto de confianza tras señalar que ella conoce que les duele y que necesita, lo cual lo ha ido aprendiendo en sus caminatas al sur de la ciudad.

Por lo que desde el Congreso del Estado impulsará las políticas públicas necesarias para atender sus necesidades

About The Author